Mundo Redondo: Un homenaje a Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota

| BUENOS AIRES |

Mundo Redondo es una obra que habla de amor, fobias, discriminación y rebeldía. Todos los asuntos y conflictos que comienzan desde la juventud, y a veces, solo a veces pueden ser acallados. Su director es Roberto Peloni, que compagina actualmente su labor de dirección con la de actuación en el musical de Shreck y el de Gardel.

011

“Desde que se nace se nos enseña a ver el mundo como solo desde la manada puede verse. La vida comienza y termina ahí. Suele suceder que alguna de las tardes iguales, algún integrante distraído se aleje un poco más de lo acostumbrado y descubra los hermosos pastos de la lejanía, pastos verdes, apetecibles, diferentes…”

Algo que quiero destacar antes de poder hacer una crítica de esta obra es la actuación de Ignacio Mintz poniéndole un poco de humor a las escenas y de Roberto Peloni, quien además de ser uno de los actores, dirige la obra. Además, el musical versionado de Los Redondos es impecable, ya que no perdió la esencia en ningún momento. Es una obra en la cual encontrarás todo tipo de emociones.

Sinopsis

Campo a cielo abierto. Una manada de vacas pasta tranquilamente hasta que una se aleja del grupo. Ya no es más una de ellas para dejarse ver como un ser humano. Es Anahí que busca traspasar los límites del corral. Las demás al verla, la señalan. De a poco se van transformando en personas.

El paisaje comienza a cambiar a toda velocidad hasta convertirse en una ciudad. En un aula más exactamente. Anahí despierta, se trataba de un sueño.

Un grupo de alumnos irá desarrollando frente a su profesora cada contenido de la clase de forma monótona, sin percatarse que en esa información teórica se encuentra expresada su historia, sus deseos y sus miedos. La Teoría del Rebaño, la Teoría del caos,  la Teoría del apego, la Teoría de Pavlov o de condicionamiento clásico, la física, la anatomía o la lógica son algunos de los temas que abordarán de manera casi insensible.

Calificacion: 9/10

Ficha técnica

Elenco: Ana Victoria De Vincentiis, Agustina “Seku” Faillace, Paula Dopico Díaz, Carolina Gómez, Laura Manzini, Ignacio Mintz, Belén Pasqualini, Roberto Peloni

Producción General: Escuela de Teatro Musical Carlos Gardel

Diseño videos y gráfica: Damián Gioberchio

Realización y Diseño Marioneta: Tadeo Jones

Asistencia de dirección: Tania Marioni, Carina Torres, Francisco Ruiz Barlett

Voz en off: Raul J. Sanchez

Producción ejecutiva: Carla Signetti

Carlos Signetti y Liliana Quartuccio

Producción Fotográfica: Nacho Lunadei

Asistencia técnica: Juan Cruz Pinto

Producción técnica: Maxi Pastorelli

Producción Musical: Jorge Soldera

Arreglos Vocales: Raúl Oliveira

Efectos: San Jorge

Arreglos Musicales y versiones: Javier Arias

Idea, Puesta en escena y Dirección General: Roberto Peloni

Jonathan Kruchowski

Deja un comentario