El joven artista Nick Maylo ha estrenado hoy su último lanzamiento musical, «Tras de ti», es el cuarto single en un año desde que salió de la academia de Operación Triunfo.
Se lanzó con su carta de presentación «Historias Robadas», una balada emotiva que sobrecoge por su talento innato y sensibilidad y que fue producida por Pablo Cruz y Lara Pinilla. Con estos mismos productores y ya formando parte del roster de RLM y su sello discográfico Sin Anestesia, en julio publica su segundo single «Huracán» con una composición diferente, pero siempre basándose en historias personales y con un estilo totalmente diferente a lo anterior con mezcla de géneros de varios estilos. También podemos disfrutar de una versión en acústico de «Huracán» en su canal de Youtube.
Después nos enseñó con «Algodón de Azúcar» que hay que disfrutar un poco de la vida y bailar, sobre todo con todo lo que hemos estado viviendo este último año. El videoclip transmitía felicidad y color en un momento que se necesitaba.
Y ahora Nick vuelve tras varios meses trabajando con este nuevo single «Tras de ti», una canción que según cuenta en una entrevista para LOS40, surgió de un sueño que tuvo muchas veces cuando era más pequeño. «Mi madre me dejaba y se alejaba sin decirme nada, sin girarse, yéndose de mi vida”, afirmaba en la misma entrevista. Y basándose en eso escribió la canción con una historia que habla de amor propio y de superación de una ruptura. En el videoclip nos transporta a esa búsqueda a través de los diferentes escenarios, primero la habitación y después en el bosque que representa la obsesión de encontrar a ese amor. El desenlace nos muestra como consigue superar esa relación y quererse a sí mismo.
«Es un circuito de emociones agridulce. Nos hará pasar de la nostalgia más pura a la aceptación de un amor no correspondido. Abriendo paso a un sin fin de sentimientos como la euforia que nos harán llegar a la sanación», son las palabras de Nick para definir «Tras de ti».
Han hecho un trabajo de realización con el videoclip muy bueno. Podemos ver buenos planos del artista en conjunto con el escenario y hay una muy buena utilización de la luz, tanto natural como artificial. Otra de las cosas que destaco además de la letra que es triste, pero a su vez tiene verdad, es el montaje de las diferentes escenas y el hecho de que aparezca el artista tal cual es, enérgico, bailando y sonriendo.
La canción ha sido compuesta por Nick junto al compositor Carlos Almazán y cuenta con la producción de Manu Chalud (Blas Cantó, Carlos Baute, Juan Magan, Lérica). El videoclip ha sido dirigido por By Contrast, productora emergente de Barcelona creada por Toni Ducet y Laria Raw y ha sido rodado en Arbucies (Girona).
Es el primer año de carrera musical de Nick Maylo y el artista ya tiene 4 canciones propias (con merchandising incluido) y con todas las canciones que ya tiene escritas según nos ha contado en otras ocasiones, quién sabe si en algún momento nos presenta su primer álbum discográfico. Hasta entonces, podéis disfrutar de este nuevo trabajo suyo en el que se nota el trabajo de todo su equipo.
Ana García