El cantautor ferrolano Andrés Suárez presentó el pasado viernes 2 de octubre su nuevo single, «Nuestra canción», una colaboración con la cantautora checa y ganadora de un Oscar, varios Tonys y Emmys’s, Markéta Irglová. «Nuestra canción» fue compuesta por Andrés a la misma vez que escribió «Despiértame», el primer single de este último trabajo discográfico lanzado en el mes de junio. Ahora el tema sale a la luz de una manera casual, coincidiendo con la participación de Markéta que canta por primera vez en castellano.
Un sueño hecho realidad para ambos que da como resultado un tema repleto de sensibilidad. «Nunca imaginé que el dolor me podría llevar a cumplir uno de los sueños más bonitos de mi vida. Hay momentos en los que sales de la oscuridad y la luz más hermosa te ciega,» confiesa Andrés.
Los dos artistas se conocieron virtualmente durante el confinamiento, cuando fue la artista checa quien contactó con Andrés impresionada por su arte.
Markéta define el descubrimiento de Andrés como un tesoro. Afirma que su voz tocó su corazón de una manera que muy pocas veces lo han hecho en el pasado. «Una voz que me hizo llorar y sonreír, y dentro de mí un arco iris en todos sus hermosos colores se extendió para elevar mi espíritu a un lugar alto de amor y ternura,” explica Markéta.
El cantautor explica que recibió este mensaje de la manera más inesperada. «Recibí un mensaje privado en Instagram de una de las artistas que más admiro en el mundo. Pensé que era una broma o que no me podía estar pasando (…) Es una de las personas que más luz me inculca, aunque no nos hayamos conocido en persona. Es como si fuéramos amigos de toda la vida,” comenta.
El tema ha sido creado en Islandia y España, bajo la producción de Richard y Vicente Cano. La canción es una balada acústica, con una letra preciosa, en la que las voces de Andrés y Markéta quedan muy bien aparejadas, con un nivel en ocasiones parecido al susurro y donde toman gran importancia los silencios en una parte de la canción para retomar únicamente con sus voces, sin melodía de fondo.
Ana García