Operación triunfo no consigue atraer mucha audiencia

| MADRID |

Operación Triunfo fue el programa de talentos que tuvo su éxito en el año 2001 consiguiendo la máxima audiencia respecto a las otras emisiones del resto de las cadenas. Con el presentador Carlos Lozano y los 16 concursantes que trataban de conseguir una casa discográfica, el público disfrutaba semana a semana de las galas y las actuaciones de los ya conocidos Chenoa, Bustamante, Bisbal o Rosa.

operacion-triunfo-estrena-logo-en-su-nueva-edicion

Pero este año tras el regreso a la pequeña pantalla de este formato, el programa Operación Triunfo parece que no está teniendo la gran acogida entre el público que se esperaba, a pesar de estar varios años fuera de pantalla en la televisión española.

Las emisiones de las galas se hacen todos los lunes entre las 22 y las 23 horas de la noche en La 1 de TVE. Los datos sobre la audiencia de esa primera gala (emitida el 23 de octubre) fue del 19% de share y 2,5 millones de espectadores, superando a Antena 3 que emitía La casa de Papel y a Telecinco con La que se avecina, aunque por muy poco.

La segunda gala fue emitida el 30 de octubre y disminuyó su audiencia, pero aun así consiguió los 2 millones de espectadores y 15,9% de share. Antena 3 emitía El Hormiguero en el momento que comenzó la gala y la audiencia decidió terminar de ver el programa de Pablo Motos hasta que terminara, porque después Antena 3 programó la película Muere otro día, contra la que TVE volvió a salir ganadora en cuanto a share. Telecinco, sin embargo, superó con La que se avecina a Operación Triunfo obteniendo un 5% más de share.

La última gala emitida se hizo el pasado 6 de noviembre comenzando cerca de las 23 hs de la noche. El programa obtuvo 1,8 millones de espectadores y un 15,5% de share, superando a Antena 3 con la película Ladrones. Telecinco logró derribar al canal público con La que se avecina alcanzando un 21,7% de share.

Operación Triunfo tiene difícil volver a enganchar a la audiencia. Aunque no compita con grandes programas o series en el mismo día y horario, será complicado teniendo en cuenta que también se está emitiendo otro programa del mismo formato: La voz en Telecinco, que supera casi siempre con más puntos de audiencia que TVE, salvo en la primera gala de OT que hubo más gente que prefirió ver esa semana el estreno.

Llevan tan solo 3 semanas y aun quedan 15 concursantes, veremos si en las próximas semanas el público ha decidido cambiar de opinión y darle una oportunidad al programa o prefiere seguir viendo el formato de La voz.

Ana García

Deja un comentario