Esta tarde alrededor de las 17 horas el cantante Pablo López y coach del programa La Voz de Antena 3 avisaba por Instagram que dentro de una hora iba a hacer un directo con una cosa «curiosa» por si sus seguidores se querían sumar.
Ya que no es muy habitual que Pablo esté en medio de las redes sociales, ya que según cuenta no utiliza mucho el móvil o incluso lo pierde, pensé que algo extraño iba a hacer. A las 18 horas, el directo de la cuenta de Pablo López lo mostraba a él junto a su finalista de La Voz, Andrés Martín, en el metro de Madrid entre los pasajeros cantando canciones para disfrute de los espectadores.
Andrés Martín, de 22 años, cantante de metro (cómo se definió él en su audición a ciegas) ha llegado a la final de este formato musical con su gran voz y en mi opinión, tiene toda la capacidad para ganar el concurso. Su última compañera ha sido Auba Murillo, la joven de 18 años, que se quedó atrás por la decisión del público y de su coach, pero este la ha prometido que si ella quiere harán una canción. Yo no soy una experta en música ni nada parecido, pero creo que tanto Auba como Andrés (gane o no el programa) se merecen grabar un disco, y por supuesto que canten con Pablo López.
Ahora me acuerdo de una cosa que dijo Pablo en una entrevista y es que la gente va a los conciertos de los cantantes por sus canciones únicamente, no porque esa persona les caiga bien o mal por lo poco que se pueda saber de ellos a través de las redes sociales, entrevistas, etc. Digo esto porque no cualquier músico reconocido internacionalmente se sube al metro de Madrid y eso me encanta de la personalidad de este señor músico que cada día me gusta más.
Andrés Martín ganará La Voz, y si no la ganas, has ganado algo más grande. Tendrás tu merecido hueco en la música, eso está seguro.
Ana García