Primera Feria del Libro de la edición de Madrid

| MADRID |

El evento tendrá lugar en la Plaza Mayor de la Capital desde el 27 de octubre  hasta el 5 de noviembre de 2017

Del 27 de octubre al 5 de noviembre, y en el marco de las celebraciones del IV Centenario de la Plaza Mayor, Editores y Libreros de Madrid muestran la singularidad de la Edición Madrileña de 2017 a través de las Librerías de Madrid.

15091225784377

En las fechas centrales del otoño, Madrid se presenta como Ciudad de Librerías y de la Edición, y en paralelo a la celebración del Festival EÑE, la ciudad se convertirá en un destino imprescindible para los amantes de la lectura y de los libros.

Organizada por el Ayuntamiento de Madrid, junto con el Gremio de Libreros y la Asociación de Editores de Madrid, esta feria se convertirá en lugar de encuentro para los profesionales de la literatura y para todos aquellos amantes de las letras interesados en conocer las últimas novedades de la edición.

La feria reúne a más de 100 editoriales y 60 librerías que muestran un panorama de las últimas propuestas del mercado literario en nuestro país con una especial dedicación a la edición madrileña. Además, los asistentes a la feria podrán disfrutar de un programa de firmas y actividades literarias dirigidas a diferentes públicos.

Programa de actividades y firmas

Entre las actividades que forman parte de la programación de la Feria, destaca un encuentro de editores de suplementos de cultura, la presentación de la antología de novela negra Madrid Negro o la lectura pública “Leer nos sienta de muerte”, aparte de diversos talleres y cuenta cuentos profesionales.

feria-de-libro-de-madrid-2017-pin-and-travel-1Además, la Primera Feria del Libro de la edición de Madrid cuenta con un programa de firmas en el que ya han confirmado su presencia: Christian Gálvez, Juan Cruz, Edurne Portela, Belén Gopegui, Pablo D’ors, Javier Reverte, Maxim Huerta, Pilar Adón, Jesús Maraña, Martín Casariego y Javier Sierra, entre otros muchos.

Otras muchas iniciativas impulsadas por el Área del Cultura y Deportes, que están teniendo lugar esta semana, es la presentación de Yo soy Zeta, el libro que se regalará a los bebés que nazcan en la ciudad a partir del 1 de enero de 2018, o la celebración de la Semana de las Bibliotecas. Por dicho motivo, la red de bibliotecas municipales celebra esta semana un centenar de actividades en torno al ciclo “Te receto un libro”, una actividad en la que muchos conocidos escritores animarán desde cada una de las 31 bibliotecas de Madrid a descubrir nuevos títulos.

Finalmente, en el eje de trabajo de conseguir que Madrid sea una ciudad lectora, se enmarcan otras iniciativas municipales como la recuperación de la Cuesta Moyano como espacio dedicado a los libros y la lectura, la construcción y mejora de nuevas bibliotecas en la ciudad o la celebración del Día de las Mujeres Escritoras, todas ellas orientadas a la participación y el disfrute de la lectura por parte de todos los madrileños.

*Para más información:
www.plazamayormadrid4c.es
www.librerosmadrid.es
www.editoresmadrid.org

Esther EM.

Deja un comentario