Sobre mí

Me alegro mucho de que tu dedo haya hecho clic en este apartado, eso significa que quieres saber algo más de mí… o también puede ser que te interese cotillear. Sea lo que sea, ¡bienvenido! Sigue leyendo.

El blog

Claqueteados está relacionado con todo lo que conforma el mundo audiovisual. Mi interés por crearlo apareció después de recibir respuestas negativas al intentar conseguir varias entrevistas para un trabajo de clase durante mi estancia MUNDE (intercambio estudiantil con beca).

No, en realidad surgió después de haber tenido distintas experiencias en trabajos grupales realizados en Argentina con mis compañeros, y por la motivación que me producía trabajar en esos proyectos. Entonces consideré que tenía que aprovechar los conocimientos adquiridos y hacer algo que realmente me hiciera sentir bien.

Como fundadora y directora de este medio digital, además de redactora y periodista, quise hacer un hueco a otros jóvenes estudiantes que tienen como pasión el mundo audiovisual o bien se dedican a estudiar Periodismo, Comunicación Audiovisual/Social, tanto en Madrid como en Buenos Aires, para que pudiéramos abrir fronteras en este pequeño espacio.

Desde Marzo 2016 empezamos a hablar también sobre los eventos culturales y de ocio de la ciudad de Buenos Aires, gracias siempre a los chicos que quisieron colaborar con nosotros. En Madrid somos menos personas trabajando, por lo que estamos abiertos a la recepción de nuevas solicitudes (no remuneradas).

¿Quién soy yo?

Intentaré describirme, pero a veces hasta me cuesta hacerlo.

DSC_4187

Me llamo Ana Belén García González, tengo 26 años y nací en Leganés, una ciudad situada en el sur de Madrid. Mi segundo nombre no me gusta y odio que me lo digan, incluso yo lo elimino de los exámenes.

Soy una persona algo tímida, según las situaciones o las circunstancias. En un principio me cuesta coger confianza con las personas, aunque si me dan pie y temas de conversación suelo soltarme más fácilmente, cosa que agradezco. Me gusta ser independiente, que no quiere decir que no tenga amigos, que los tengo, pero no soy de aquellas personas que necesitan estar rodeadas de gente todo el tiempo para no sentirse solas. Si tengo que hacer algo que me gusta a mí y tengo que hacerlo sola, lo haré igual.

Me gusta salir con amigos/as para charlar sobre cosas de la vida y también sobre intereses comunes. Algunos dicen por ahí que se me da bien escuchar, otros que soyun cacho de pan y que por eso a veces pasa lo que pasa. Pero de todo se aprende.

Respecto a los estudios, tengo conocimientos básicos de Economía, por lo que mantengo en mi memoria cosas como los balances o el libro mayor, y aplico en mi vida el coste de oportunidad.

Pero realmente mi pasión es el mundo del cine y la televisión, y por eso estudié el Grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Aunque siempre me gustó el Periodismo, y se nota. Durante mi estancia MUNDE aprendí muchísimo tanto en la facultad, como de mis compañeros de clase y profesores, y de la vida misma, con sus cosas buenas y malas.

Por eso ahora, después de todas las experiencias vividas, decidí dedicarme un poco más de tiempo y a hacer cosas que me satisfagan, sin depender de los demás. Porque si no me quiero yo, quien me va a querer.

Aquí os dejo la cuenta oficial del blog donde podéis encontrar algunos de mis aportes en distintos trabajos.

https://www.youtube.com/channel/UCjMkJGYrgKOMe1SNVA2zY6w