La Gala 2 de Operación Triunfo comenzaba con la actuación grupal del tema de la serie Friends, “I’ll be there for you”, que estaba llena de energía, pero con muchos altibajos vocalmente, al menos algunos concursantes, no todos.
Las primeras actuaciones han sido la de Ariadna y Nick, los dos nominados. Una nominación que lleva siendo muy debatida por los seguidores del programa durante toda la semana. Según los comentarios en las redes ha sido muy injusta y comparto esa opinión.
Sobre todo después de ver el trabajo de los dos esta semana. Recordemos que Ari consiguió entrar en la Academia cantando en la Gala 0 una versión muy distinta y muy buena de “Por la boca vive el pez” de Fito y Fitipaldis, y Nick con la canción “Wrecking ball” de Miley Cyrus.
Pese a sus buenas actuaciones entonces, en la Gala 1 a Nick le tocó cantar con Eva el tema “Little Talks”, y creo que básicamente Eva se comió a Nick con su voz. Y Ariadna cantó con Nia “Good as hell”, superando todas las inseguridades que había tenido durante la semana, por lo que considero su nominación injusta. ¿Por qué cuando quieren valoran lo de la semana y cuando quieren solo lo de la gala?
El caso es que las actuaciones de los nominados fueron las mejores de la gala y las redes sociales estaban apoyándolos a ambos de forma casi equitativa. Ariadna la clavó y fue un espectáculo verla disfrutar con el tema “You know I’m no good” y Nick consiguió transmitir lo que pretendía con “Jealous” e hizo perfectamente las indicaciones y consejos de los profesores.
La decisión final del público fue salvar con un 66% de los votos a Nick, pero insisto en que ha habido mucho apoyo a Ari por su voz, su talento y su esfuerzo. Ambos tienen buenas voces. Nick tiene que sacar todo lo que tiene porque creo que puede dar mucho juego vocalmente y en cuanto a géneros de canciones también. Y a pesar de la expulsión de Ari… tiene ventaja para seguir formándose si puede y darse más a conocer. Lola Índigo fue la primera expulsada de su edición y mira donde está. No importa la posición y eso fue lo que dio a entender Javier Portugués del Jurado.
Bruno y Javi – “Mucho mejor”
Bruno me ha gustado muchísimo más que Javy, aunque este para no parecer su estilo ha estado bastante bien. Opino que Bruno pasa muy desapercibido y creo que va a ser uno de los 6 finalistas.
Anne y Maialen – “Ilargia”
Me gustó su actuación. Tienen voces particulares y quedaron bien empastadas. Creo que Maialen puede llegar a entrar dentro de los 6 finalistas, aunque tengo mis dudas con ella y otra compañera.
Eli y Rafa – “Bonita”
Para mí los noté haciendo una canción obligados. Toda la actuación se notaba algo forzada, no sé si estoy de acuerdo con ellos en que era una canción nominable… puede ser que no ayudara mucho.
Eva y Flavio – “Copenhague”
Con todo el decorado que les pusieron detrás, no me gustó como quedaron sus voces. En este caso pensaba que iba a destacar Flavio y me pareció todo lo contrario. Ambos han sido favoritos, pero creo que Flavio puede llegar a la final.
Gèrard y Hugo – “Sucker”
A mí me gustó bastante, y eso que dijo el jurado que no parecían compenetrados y que les costaba bailar, a mi no me lo pareció. A los dos los veo dentro de los 6 últimos finalistas. Nominación injusta para Gèrard.
Jesús y Samantha – “Mediterráneo”
En ocasiones parece que sus voces quedan bien juntas y a veces destaca más Samantha. Ella si no llega a los 6 finalistas, mi apuesta es que quedará entre los 10 primeros.
Anaju y Nia – “Guantanamera”
A mí me ha gustado su actuación, bastante bien hecha y con coreografía incluida. Nominación injusta para Anaju.
Los nominados en esta gala han sido Anaju, Eli, Gérard y Rafa. Dos nominados a mi manera de verlo injustamente: Gèrard, que le dijeron halagos y lo hizo muy bien y Anaju.
Veremos quién consigue salvarse el próximo domingo, si Eli o Rafa. Si es verdad que el comportamiento y la actitud de los nominados se tiene en cuenta a la hora de votar. Tengamos en cuenta que esto es un programa de música en la TELEVISIÓN, y que por mucha voz que tengas si no caes bien por tus actitudes con los demás… O se cambia o se cambia. Hay que tener empatía con los demás, y no hacer lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
Habrá que esperar a la gala para ver qué pasa y quienes son los nuevos favoritos y los nuevos nominados.