La Gala 6 de Operación Triunfo celebrada anoche, comenzaba con la grupal del tema “Video killed the radio star” de The Buggles. En esta ocasión los 12 concursantes tenían repartido el tema a modo coral, es decir, no había frases individuales para cada uno. Esto ha hecho que quedara una muy buena actuación acorde al número de galas que llevan haciendo, aunque… yo me sigo quedando con “Díselo a la vida”.
Anne eligió el tema de “Unchained Melody” de Righteous Brothers, o la canción de la película de “Ghost”. Su actuación fue de menos a más desde los pases de micro, y en la gala hizo una muy buena actuación, muy sentimental y a la vez muy dulce.
Flavio ha sido el siguiente en cantar un tema de Frank Sinatra, “That’s life”. Me ha gustado mucho y lo ha hecho muy bien. Ha jugado un poco más con su voz y se ha salido de lo habitual.
Bruno ha elegido cantar un tema de Stevie Wonder, “Lately”. Para mi gusto en cuanto a expresión me ha gustado más que en los pases, pero la voz… ay ay ay, le ha fallado y se notaba mucho que le costaba llegar a las notas altas.
Pese a la buena actuación de Anne, el voto del público eligió que los dos nominados que se tenían que quedar en la academia fueran Flavio y Bruno, siendo la más joven del concurso la quinta expulsada del formato.
Eva y Gèrard cantaron “The Locomotion” de Little Eva. Fue una actuación correcta a mi parecer, me gustó Eva que la vi un poco más suelta que en la canción de la semana pasada y a Gèrard le vi muy bien. Es verdad que el jurado está muy insistente en que tiene que exteriorizar lo que siente, pero también podrían decirle que es un pedazo de músico y vocalmente lo hace siempre bien, ¿no? ¿O ya se lo han dicho? – no he visto las nominaciones de esta gala, aún-.
Hugo tuvo la suerte de cantar un tema que ya había grabado anteriormente en su cuenta de YouTube. “Yo ya no quiero ná” de Lola Índigo, un tema en el que tenía que bailar y cantar a la vez, y lo ha conseguido, pero ha tenido un fallo, se le ha olvidado la letra un poco y eso, después de varias galas es motivo de nominación. Sigo pensando que es muy versátil y que si le pone ganas, llegará a la final.
Rafa y Samantha defendieron el tema “La lista de la compra” de La cabra mecánica. Un tema al que le tenían que poner, aparte de voz y entonación, mucha expresión e interpretación, y por esa parte lo han conseguido. Samantha sí me ha gustado, y Rafa me sigue pareciendo excesivo el uso de sus vicios, ojalá los pudiera hacer menos veces, así quedaría bien y no parecería excesivo.
Anaju y Maialen han cantado “Con altura” versionada por Ginebras. Considero esta actuación como la mejor de esta gala. Me han gustado las dos, lo han hecho maravillosamente bien, pero Mai me ha sorprendido para bien. Me ha encantado, la verdad. Al principio dudaba justamente entre las dos para decir que una llegaría a la final, como sigan así las dos pueden embarcarse entre los 6 finalistas y quitar el puesto a alguno de los más votados como favoritos.
Jesús y Nia cantaron “La última noche”, versión de Luis Miguel. Me han gustado más que en los ensayos, como comentaba Ivan se notaba, al menos yo, esa tensión entre las mirada y el baile estuvo bien también. Nia sigue siendo Nia, se lo curra un montón y es difícil estar a su altura, pero Jesús lo ha defendido bien en mi opinión. Eso sí, Nia me gusta más con un estilo como el de la semana que cantó por Beyoncé.
Los favoritos fueron Nia, Anaju y Gérard, quedando este en primer lugar y salvándose a sí mismo. Le vino bien porque como le dijo el jurado sino estaría nominado. Yo no le hubiera nominado a él.
Los nominados fueron Rafa, Hugo, Eva y Bruno. Los profesores decidieron no salvar a ninguno porque no se ponían de acuerdo, y los compañeros salvaron a Eva, por decisión del favorito, ya que hubo un empate entre Rafa, Bruno y Eva. Así que habrá que votar esta semana a Bruno, a Hugo o a Rafa para que se queden en la academia.
Ana García