En esta ocasión los chicos cantaron en grupo la canción de Shakira, “Waka waka”, y lo hicieron de nuevo a modo coral, acompañándose de una coreografía durante casi toda la canción. Una actuación buena para ser ya la Gala 7.
Los nominados eran Bruno, Hugo y Rafa que cantaron temas de Muerdo, LSD (Labrinth, Sia y Diplo) y Alejandro Astola en ese orden.
Rafa se animó con un tema más flamenco pero mezclado con otros estilos más modernos. Cantó «Cojo el saco y me retiro» y creo que es su mejor actuación. Me gustó el paseo ante la cámara en parte intimidando al espectador -o yo me sentí así- y luego con los músicos interactuando con ellos un poco. Hizo menos gestos suyos y eso también me gustó. Parece que siempre a los nominados les sirve esa semana para sacar lo mejor que tienen para dar de sí.
Bruno cantó «Llegué hasta ti», un tema alegre y en que pudo disfrutar tocando un poco de percusión con bongos. (Reconozco que no sé si estos instrumentos se llaman así). A mí me gustó mucho la actuación y creo que fue la mejor de los pases. Vamos, que es uno de los 6 finalistas seguro.
Hugo me sorprendió muchísimo. Ya lo hizo cuando vi el segundo pase cantando «Genius» (sin ver el primero) y me encantó. En la gala me gustó mucho más y lo disfruté tanto como creo que él lo hizo arriba del escenario. Me sigue pareciendo un chico muy versátil que puede hacer cualquier cosa, y en su estilo cuando salga también lo hará.
El público decidió con sus votos que debían quedarse Hugo en primer lugar, y en segundo lugar Bruno, por lo que desgraciadamente Rafa, el alma y persona con más humor de la academia, tuvo que abandonarla.
Maialen cantó «Andar conmigo» de Julieta Venegas. Creo que lo hizo bien Mai, pero a mí la canción no me gusta, entonces si hablo de forma negativa es por eso, pero Mai lo hizo bien vamos, al menos de actitud.
Eva y Nia tuvieron que defender el tema «Don’t start now» de Dua Lipa, y a mi gusto Nia lo hizo mejor que Eva, pero esta mejoró muchísimo en cuanto a que se le notara disfrutar. No la vi para nada como metida hacia sí misma, mostraba su talento como en la Gala 0. Todo el mundo dice lo mismo sobre su primera actuación, pero es que es verdad, moló muchísimo.
Flavio y Gèrard cantaron «Never gonna give you up» de Rick Astley. Hacía tiempo que esperaba un dúo de estos chicos. Ambos tienen formación en música y canto y me parecía un buen espectáculo el que podrían ofrecer juntos. Sí que les hubiera dado otro tema para moverse más animado, menos discotequero, pero bueno. Gèrard me gustó mucho, por primera vez ha sonreído bailando y cantando, y si ha desafinado no lo ne notado, como siempre. Creo que no se merecía la nominación después de llevar todo el programa dándole la lata con lo de expresar. ¿Lo consigue y le nomináis por desafinar? Habría que contar las veces que otros han desafinado según los profesores y no les habéis nominado. A Flavio también le he visto mucho más suelto que en el tema de «Shotgun». Tampoco entiendo su nominación. Me gustaría que se dejara llevar como ha hecho a veces entre sus compañeros bailando como si nadie lo mirara. Pues así lo quiero ver.
Jesús cantó «Sábado por la tarde» de Claudio Baglioni. ¿Tema nominable? No he leído nada en las redes de opiniones sobre los temas que les había tocado, pero a mí me parece un tema aburrido, solo un poco «intenso» en el estribillo. No creo que Jesús cante este estilo habitualmente, no una balada de este rollo, y no lo he visto a gusto tampoco, lo hacía bien a mi parecer, pero se le notaba incómodo.
Anaju defendió el tema «Tusa» de Nicki Minaj y Karol G. Anaju es una de las que en en 3 o 4 semanas ha mejorado un montón porque ha hecho cosas muy distintas y arriesgadas. Y en esta ocasión ha estado bien, de carácter sobre todo, pero la canción me pasa lo mismo que con la de Jesús. No me pegaba mucho en una gala.
Y Samantha cantó «Human» de Christina Perri. A esta chica todo lo que le den lo hace bien, sea el estilo que sea y en el idioma que sea. Increíble. No sé si será su positivismo de que todo va a salir bien, o su trabajo y esfuerzo para trabajar en cada tema. Particularmente me ha parecido una de las mejores actuaciones de la noche, junto a la de Hugo y la de Eva y Nia.
Nominados quedaron Anaju, Flavio, Gèrard y Jesús. Los profesores salvaron a Anaju, que resultó ser la favorita esta semana y pudo usar el privilegio de elegir hacer un dúo con Samantha. Flavio fue salvado por los compañeros, aunque las votaciones estuvieron todo el rato empatadas. Los seguidores tendrán que decidir quién será el próximo concursante que se salve y permanezca en la academia, al menos, una semana más. Si Gerard o Jesús.
No me olvido de mencionar, que una de las artistas invitadas a esta gala, aparte de Edurne, fue la mismísima Ariadna. La primera expulsada de esta edición 2020 se lució en la gala para presentarnos su primer single que fue lanzado el pasado 28 de febrero. «Al santo equivocado», una balada melódica cantada con la voz rasgada de Ariadna, que cantaron algunos de sus compañeros mientras la presentaba.
Ana García