Sobredosis de Soda hizo estallar al público en Vorterix

| BUENOS AIRES |

Viernes 15 de Abril. La noche esta húmeda, lluviosa e inestable, como lo estuvo toda la semana en Buenos Aires. Las puertas del teatro Vorterix se abren a las 19:30 hs y quienes van llegando se acomodan en el piso, en un ambiente lleno de jóvenes relajados.

Los minutos corren y ante la ansiedad de que el show empiece, cada tanto se escucha algún silbido o canto de aliento para los que están tras bambalinas. Vorterix estaba lleno.

soda1

Por fin, pasadas ya las 20:45 hs arranca Sobredosis de Soda. El telón se abre, las caras sorprenden, pero los acordes son los mismos. Mariano Albergoli, líder y cantante, tiene un increíble parecido con Cerati en cuanto comienza a cantar. Su look de chaqueta y chupín, junto a su pelo enrulado y largo, ayudan a que ese similar tono de voz lo identifique aún más con Gustavo.

Aplausos y gritos, la gente se desborda de alegría y comienza el show. Entre su repertorio están temas como “Hombre al agua”, “Sobredosis de tv”, “Juegos de seducción”, saltando de CD en CD y tocando un popurrí de temas ya clásicos de Soda. Tocaron alrededor de 25 temas, pasando por todas las épocas de Soda e incluso de Cerati como solista.

Hacia el final anticiparon la nueva gira que comenzará el 15 de Julio, titulada “Gracias por venir”, en el que repasarán temas exclusivamente de la carrera de Gustavo Cerati. El anuncio fue acompañado por una de las canciones favoritas de “Bocanada”. Sonó “Puente” y el lugar estalló.

Cerraron con “Paseo Inmoral”, otro clásico de Bocanada, liberando a los presentes para que continúen su noche de viernes luego del recital.

La banda, que se unió a mediados de 2005, fue creciendo musicalmente y hoy por hoy es comparada con “The Beats” en cuanto a nivel musical, siendo reconocida a nivel mundial y demostrando talento show tras show.

Solo queda bajar la ansiedad y  esperar hasta Julio para que, la mejor banda tributo de Soda Stereo nos sorprenda con un nuevo show.

Colaboraciones de Camila Liguori y Mariela Gutiérrez

Fotos: Camila Liguori

 

Deja un comentario