Stravaganza, Sin Reglas para el Amor

| BUENOS AIRES |

Tras el éxito de sus versiones anteriores, Stravaganza vuelve este verano a la acalorada ciudad porteña, presentándose en el emblemático Teatro Broadway con una producción que cuenta con 30 artistas en escena.

Esta entrega que forma parte del polifacético espectáculo creado por Flavio Mendoza, se titula Sin Reglas para el Amor, la misma promete recrear nuevas formas de ver el amor, a través de la historia de Virgilio (Felipe Colombo) y una serie de mágicos personajes que lo acompañan.

03

Cuando se abre el telón, descubrimos al Mudo (Román Rodríguez), un clown que toca un piano que levita y gira, para luego introducir en escena dos historias que se necesitan la una a la otra. Por un lado, nos encontramos con el joven Virgilio, que al llegar al Salón Roma, experimentará diversas emociones y valores, mientras escribe una historia de amor, con el deseo de convertirse en un poeta.

Este objetivo conduce al protagonista hacia una búsqueda interna, guiado ahora por los consejos de La Musa (Nacha Guevara) y las influencias de quienes van apareciendo en su camino. Virgilio se descubrirá a sí mismo gracias a la construcción de los personajes que representan diferentes aspectos de este chico bohemio. Él no es solo la leal Malena (Eleonora Cassano), el tierno Floreal (Sebastián Acosta) o el apasionado Astor (Leonardo Luizaga), sino todos.

Esta posibilidad de imaginar universos heterogéneos y mágicos es lo que lo convierte en un poeta o, como diría Platón, en un “profeta poseído por las musas”, capaz de crear historias que nos lleguen al corazón.

Mientras tanto, dentro del mundo ficcionario escrito por Virgilio en aquel mítico salón, se desarrolla la historia de Floreal y Astor, dos amigos enamorados de Malena, quienes a lo largo de la historia pasaran por vaivenes propios del amor melodramático hasta culminar con un trágico incidente.

De tal manera, a través de lo espectacular, la magia y la poesía, Mendoza expone con Sin Reglas para el Amor, un modo para recorrer los posibles vínculos afectivos, el sentimiento de la pérdida y el camino hacia las respuestas que nos determinan.

Al fin y al cabo, la propuesta es explorar el amor con su cuota de dolor y aun así vivirlo y transitarlo, ya que en cierto punto las intensas emociones de los protagonistas son las que nos invitan a recordar cuán humano somos. Por eso, si hay que pasar por esta vivencia que sea de la forma más fantástica posible con acróbatas, clowns y bailarines virtuosos que relaten lo que podría ser nuestra propia historia.

FICHA ARTÍSTICA

ELENCO: Nacha Guevara (Musa), Felipe Colombo (Virgilio), Eleonora Cassano (Malena), Sebastián Acosta (Floreal), Leonardo Luizaga (Astor), Román Rodríguez (Mudo), Mariela Anchipi (Espíritu del Sur), Gisela Bernal (Bailarina Destacada)

IDEA Y DIRECCIÓN: Flavio Mendoza

CO DIRECCIÓN: Maxi Vecco

PRODUCCIÓN GENERAL: Pardo Giordano / Fa Producciones

LIBRO: Flavio Mendoza

COREOGRAFÍA DE TANGO: Sandra Bootz / Gabriel Ortega

DIRECCIÓN MUSICAL Federico Vilas

CO DIRECCIÓN MUSICAL: Fabio Hager

DIRECCIÒN TÉCNICA: Ariel Del Mastro

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Ariel Del Mastro / Ariel Ponce

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Lili Diez

DISEÑO DE VESTUARIO: Manuel González

DISEÑO Y REALIZACIÓN DE VIDEO ESCÉNICO: Maxi Vecco

DISEÑO DE MAKE UP: Juan Manuel Pont Ledesma

DISEÑO Y REALIZACIÓN DE CALZADO EXCLUSIVO PARA STRAVAGANZA: Luciano Marra

DISEÑO DE ARTE, FOTOGRAFÍA Y RETOQUE DIGITAL: Paula Dalia, Gabriel Machado

JEFATURA TECNICA: Christian Aguilera

STAGE MANAGER: Flor Ravera

DISEÑO DE SONIDO: Gastón Briski

COORDINADOR GENERAL DE PRODUCCIÓN: Maxi Oliva

PRODUCCIÒN EJECUTIVA: Laura Casadiego, Matías Baraviera

TEATRO BROADWAY: Av. Corrientes 1155, funciones de jueves a sábados 21:30 hs, domingos 21:00 hs , desde $350. Entradas en venta en la boletería del teatro y Ticketek.

 

Camila Stehling

 

Deja un comentario