Los realitys de famosos ya eran moneda corriente antes de la aparición de las plataformas, en canales como E! Entertainment o History Channel más el canal Discovery con el programa «Rescata mi restaurante».
Desde el «Gran Hermano» original creado en Holanda (que este año volvería por Telefe), los canales vieron la posibilidad de costos bajos y grandes ganancias.
El de Marley (Alejandro Wiebe) y su hijo Mirko cuenta con 8 capítulos de no más de 40 minutos. La llegada del conductor a la tv y cómo se originó su deseo de ser padre, el éxito del presentador en distintos formatos creó el fenómeno inesperado de que en las redes Mirko tenga millones de seguidores. Esto llevó a que su padre publicara un libro infantil para él que fue muy vendido y hasta creó una marca de ropa.
El programa «Marley & Mirko» muestra al niño compartiendo los viajes con su padre, cruzándose con famosos o desconocidos, yendo al jardín o conociendo una estación de Bomberos. Obviamente una persona común e ignota nunca llevará esa vida, pero lo curioso es el fenómeno que genera en la gente un niño que es tan igual como el que mira el programa, el magnetismo es solo para pocos.
Marley supo sacar provecho de su torpeza o bloppers y es un consagrado animador que elige formatos como «La Voz» o «Por el Mundo» y sale airoso porque los programas tienen audiencia.
Este show pasatista tiene además testimonios de productores que trabajaron con él o la abuela de Mirko y logra ser un pasatiempo agradable que seguramente tendrá una nueva temporada.
Sebastián De La Mata