Temporada Baja: Cuando follamos pienso en otros

| MADRID |

Temporada Baja de Abel Zamora, es una pequeña serie online de 10 capítulos que cuenta con historias cortas. El primer capítulo está protagonizado por Natalia Sánchez y Jorge Usón, y se puede ver a través de la plataforma Flooxer.

Resumen

cuando follamos pienso en otros

Chelo y Toni. Él, un hombre adulto y ella, una chica más joven de edad… Todo sucede en un hotel, durante un encuentro íntimo en el que Chelo decide en ese momento hacerle saber a Toni que no le quiere y que piensa en otros, pero no es capaz de decírselo mirándole a los ojos.

Ella se considera que todavía es una niña, o al menos no es tan adulta como su novio, quien es más inteligente, sin embargo eso no lo es todo. No es lo que busca ella ahora mismo. Chelo es más joven y quiere vivir las cosas de su edad, siente que Toni siempre le exige que se comporte y haga cosas propias de una persona más adulta.

Entrando casi en una discusión-monólogo Chelo comienza a explicar lo que siente cuando está con Toni haciendo el amor: piensa en otros hombres más jóvenes. Le aclara que no puede quererle porque es aburrido y previsible. Él se excusa en que no va a encontrar a nadie como él, a lo que ella responde que tendrá que arriesgarse.

Mensaje: “Solo tengo una vida y no la quiero desperdiciar contigo”.

Crítica

La idea de la historia está muy bien planteada y aunque en la primera escena el diálogo sea básico, lo que se cuenta se dice con gestos -algo que me ha gustado de entrada-. A partir de ahí el diálogo y la interpretación se van destapando entre los dos personajes.

El monólogo textual e interpretativo de Chelo, sacando de su corazón los motivos por los que no quiere seguir con Toni me ha gustado mucho. Es muy fácil gritar y dar explicaciones, pero más difícil es darle una apariencia al personaje acompañándolo de los gestos. Al igual que Toni actúa un poco más relajado, quizá aparentando o tratando de darle menos importancia a lo que acababa de suceder. No sé si por la edad del personaje se pueda sentir con más confianza en sí mismo, al menos esa es la sensación que me aporta el personaje. Más adulto, más confianza. Sin embargo ella, que es más joven, parece estar atada a él. Quizá la idea del personaje de Toni aporte una imagen de un hombre egoísta, en mi opinión.

En el amor no debería importar la edad –o al menos que no haya una gran diferencia-, pero estar con alguien por rutina… o por pena. No creo que sea el mejor motivo para estar o seguir con alguien. Como deja el mensaje de este capítulo… “Tú eres el hombre de mi vida, pero es que el puto mundo está lleno de hombres de mi vida y yo no me quiero quedar con este”.

Hay tantas personas en el mundo, que porque quedarse con la primera, la segunda, o la tercera. Si estás a disgusto con una persona, por el motivo que sea, olvida y sigue buscando, seguro que te espera tu media naranja, aunque esté por ahí perdida. ¿No dicen que el mundo es un pañuelo?

Ana García

Deja un comentario