Temporada Baja: Gasolinera

| MADRID |

Gasolinera es el título del segundo capítulo de la micro serie Temporada Baja, que se grabó para plataforma de Atresmedia, Flooxer. En esta ocasión, el duelo actoral está protagonizado por Carla PérezCelso Bugallo y está dirigido y escrito por Abel Zamora.

02

Un anciano, con problemas de Alzheimer, llega acompañado de su hija a la habitación de un hotel para empezar su nueva vida. Su hija que es madre y trabaja mucho, ya no puede encargarse de él. En lo que podemos pensar que debería ser un encuentro y una despedida muy emotiva, se convierte a través de la mirada de Abel Zamora, en una charla entre dos personas casi desconocidas por momentos. La memoria del anciano viene tan pronto como se vuelve a ir, mostrando en los momentos de lucidez algunos de sus recuerdos más bonitos que tiene en su cabeza sobre su hija. Esta, que trata de hacer la despedida lo menos emotiva o triste posible, desaparece del plano a medida que su padre tiene su mejor momento de cordura, hablando de lo que ocurrirá cuando vean a un viejo loco que no se acuerda de nada en la habitación de un hotel. Él sigue hablando y afirma no culpar a su hija de dejarlo allí, sin embargo su hija ya ha desaparecido y le ha dejado hablando solo.

Puede que en muchas familias no suceda, puede que en muchas otras ocurra algo muy parecido, y me sorprende. Algo que me parece increíble es que los seres humanos por naturaleza seamos tan egoístas y que seamos capaces de abandonar a nuestros seres queridos en estas circunstancias. Claramente habría que ver todos los factores que intervienen en la situación, pero pareciera que no tenemos sentimientos ni por aquellos que nos dieron la vida.

Ficha técnica:

Guion y Dirección: Abel Zamora

Actores: Celso Bugallo, Carla Pérez

Producción: María Maroto

Director de Fotografía: Ezequiel Romero

Gaffer: Paula Ramos

Ayudante de cámara: Natalia Vivancos

Sonido: Fernando Aliaga, The Lobby Team

Ayudante de dirección: Jota Linares

Maquillaje y peluquería: Paula Sánchez

Vestuario: Abel Zamora, María Maroto

Ayudante de Producción: David Matarín

Auxiliar de producción: Jordi Boronat

Edición: María Maroto

Postproducción de sonido: Fede Pájaro, Nevenka Potocnik, The Lobby Team

Etalonaje: Ezequiel Romero

Productora delegada de Flooxer: Mafalda González-Alegre

Música cabecera: Two seconds”, Xavo Gimenez

Ana García 

Deja un comentario