The Big Bang Theory

| MADRID |

The Big Bang Theory es una sitcom norteamericana creada por Chuck Lorre, que lleva algo más de 10 años en emisión, teniendo su primer episodio al aire el 25 de septiembre de 2007. La serie se emite en Estados Unidos por el canal CBS y en España en los canales TNT España y Neox.

La historia al comienzo está centrada en la vida de dos científicos que comparten piso, Sheldon Cooper (Jim Parsons), quien es fanático de Star Trek y Leonard Hofstadter (Johnny Galecki). Ambos son amantes de los cómics de superhéroes y les encantan los videojuegos de acción y fantasía. Comparten una amistad con Howard (Simon Helberg) y Raj (Kunal Nayyar), pero a los cuatro les cuesta relacionarse con otras personas.

Una nueva inquilina llega al piso de en frente, Penny (Kaley Cuoco), una chica que intenta ser actriz pero que tiene una vida muy normal, y que empezará a ser amiga de estos ingenuos y divertidos personajes y tendrá algo más con Leonard. Poco a poco aparecen dos mujeres más, Bernadette (Melisa Rauch), que tiene una relación sentimental con Howard y Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik), que mantiene otra relación especial entre contratos y claúsulas con Sheldon.

A pesar de los años que lleva en emisión la serie, hace meses que empecé a verla desde el principio y la verdad que me ha enganchado. Veo a Sheldon como un tío súper raro, pero tiene el mejor guion de todos los personajes. Dice lo que tiene que decir sin ningún problema, pese a los inconvenientes que tiene para relacionarse abiertamente con más personas nuevas. Es sincero y suelta mucho desparpajo, además la forma de actuar de Jim Parsons es muy particular.

Algunas curiosidades de este personaje es que al contrario que en la serie, él nunca ha visto Star Trek, ni tampoco Doctor Who, pero al igual que su personaje sí que sabe tocar el cello. Cuando en la serie viste de varios colores lo hace por el estado anímico del personaje; por ejemplo, si viste de rojo se siente eufórico y si viste de verde se siente más relajado. La voz del doblaje al castellano está realizada por Fernando Cabrera, quien pone voz también a Chris en Padre de familia.

El personaje de Leonard interpretado por John Galecki dice saber tocar el theremin, al igual que él en la vida real; y sus gafas no llevan cristales, ya que no tiene ningún problema de vista y son solo para la ficción.

Amy dice tocar el arpa y Mayim Bialik en realidad sabe tocarlo, también es una verdadera científica, en concreto tiene un doctorado en Neurociencia por la Universidad de California.

Respecto a algunos temas sobre pruducción y rodaje, tenemos que decir que el famoso ascensor que está fuera de servicio desde el principio está roto a propósito por motivos prácticos de rodaje. El productor Bill Prady explicó que para que no tuvieran que crear una calle en el set, rompieron el ascensor para poder aprovechar y rodar las escenas de caminar y hablar.

Otro dato relacionado con el set de rodaje, es que aunque visualmente suben cuatro pisos para llegar al piso de Leonard y Sheldon, en realidad las escaleras son las mismas y el departamento de atrezzo se encarga de modificar el decorado entre toma y toma para diseñar cada planta de forma diferente.

Y como no podía ser de otra forma y que yo ya me imaginaba, es que al tratar de una serie sobre temas científicos, los guiones de esta estuvieran supervisados por un científico de verdad, David Saltzberg, profesor de física y astronomía en la Universidad de California.

Ana García

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.