Tu cara me suena

| MADRID |

Tu cara me suena (TCMS) es un programa de televisión musical español estrenado en el año 2011, de gran éxito nacional e internacional, emitido en Antena 3 y producido por Gestmusic. Con sede en Barcelona, diez concursantes son caracterizados cada semana como un artista concreto para interpretar una de sus canciones, imitando la voz, los gestos y los movimientos del cantante original.Resultado de imagen de tu cara me suena

Al final de cada actuación, los cuatro miembros del jurado valoran a cada concursante y, al final de la gala, tienen que puntuar su actuación del 4 al 12. Una vez puntuados todos, son sumados los puntos del público, que vota a la vez que el jurado, y el concursante que más puntuación se lleve, es obsequiado con 3.000€ para donarlos a la fundación que represente.

Actualmente se encuentra en emisión su quinta edición y, tras el éxito cosechado, se ha anunciado una nueva versión del programa llamada “Tu cara no me suena todavía”, donde cada semana habrá unos ocho concursantes diferentes, y se estrenará a lo largo de 2017.

Profesores.

  1. Miriam Benedited: baile.
  2. Ángel Llácer: interpretación.
  3. Arnau Vila: canto.

Tu cara me suena 1. 28/09/2011-30/11/2011. Ganadora: Angy Fernández.

La primera edición del concurso la formaron ocho famosos concursantes. Los artistas a imitar fueron asignados mediante un pulsador al azar, excepto la última gala, en la que los concursantes que quedaron finalistas escogieron el artista a imitar.

Presentador: Manel Fuentes.

Jurado: Carolina Cerezuela, Carlos Latre, Ángel Llácer y Mónica Naranjo.

Concursantes (por orden de clasificación): Angy Fernández, Santiago Segura, Julio Iglesias Jr, Sylvia Pantoja, Toñi Salazar, Josema Yuste, Carolina Ferre y Francisco.

Esta edición contó con la participación de algunos artistas invitados, como: Massiel, Karina, Rafael Amargo, Chenoa, Falete, Manolo Escobar y Arturo Valls.

Tu cara me suena 2. 01/10/2012-11/02/2013. Ganadora: Roko.

Tras el éxito de la primera edición, la segunda fue estrenada en octubre de 2012 con nuevos concursantes famosos, siguiendo el mecanismo de la temporada anterior y manteniendo los mismos resultados de audiencia.

Presentador: Manel Fuentes.

Jurado: Carolina Cerezuela / Carolina Ferre, Carlos Latre, Ángel Llácer y Mónica Naranjo.

Concursantes (por orden de clasificación): Roko, Daniel Diges, Arturo Valls, María del Monte, Santiago Segura, Anna Simón, Ángeles Herrero (Camela) y Javier Herrero (Pecos).

Esta edición contó con la participación de algunos artistas invitados, como: Florentino Fernández, David Bustamante, Edu Soto, Edurne, El Arrebato, Pablo Carbonell y Pastora Soler.

Tu cara me suena 3. 24/10/2013-27/03/2014. Ganadora: Edurne.

Tras dos anteriores ediciones consiguiendo el mayor éxito de audiencia dentro de su franja horaria, fue confirmada una tercera edición del formato estrenada en octubre de 2013, en la que esta vez participaron nueve famosos.

Presentador: Manel Fuentes.

Jurado: Carlos Latre, Ángel Llácer (presidente), Mónica Naranjo, Marta Sánchez y un invitado especial relacionado con el mundo de la música, diferente por gala.

Concursantes (por orden de clasificación): Edurne, Melody, Xuso Jones, Llum Barrera, Florentino Fernández, José y Juan Salazar (Los Chunguitos), Santi Rodríguez, José Manuel Soto y Ángela Carrasco.

Esta edición contó con la participación de algunos artistas invitados, como: Mario Vaquerizo, El Sevilla, Alaska, Silvia Abril, Pablo Puyol, Café Quijano, Loles León y Ruth Lorenzo.

Tu cara me suena 4. 18/09/2015-29/01/2016. Ganadora: Ruth Lorenzo.

Durante los meses de septiembre y noviembre de 2014, fue emitido el formato para niños de Tu cara me suena, por lo que hubo un parón momentáneo de la versión para famosos. En septiembre de 2015 se volvió a confirmar la realización de una cuarta edición del formato con novedades destacadas en cuanto a imagen, escenografía y mecánica de puntuación del concurso.

Presentador: Manel Fuentes.

Jurado: Shaila Dúrcal, Lolita Flores, Carlos Latre y Ángel Llácer (presidente).

Concursantes (por orden de clasificación): Ruth Lorenzo, Edu Soto, Pablo Puyol, Ana Morgade, Adrián Rodríguez, Falete, Silvia Abril, El Sevilla y Vicky Larraz.

Esta edición contó con la participación de algunos artistas invitados, como: Bigote Arrocet, Sweet California, Rosa López, Juan Ramón Bonet, Álvaro Soler, Estopa y Paloma San Basilio.

Tu cara me suena 5. 07/10/2016-03/03/2017 (previsión). Ganador/a: en emisión.

Después del triunfo que supuso la cuarta edición del programa, se confirmó, para octubre de 2016, el inicio de la quinta temporada de Tu cara me suena con el fin de superar los datos de acogida y audiencia de la edición anterior.

Esta nueva temporada contó con la realización, en febrero de 2016, de una gala especial en la que la audiencia eligió al primer concursante confirmado de la edición entre varios participantes: Lorena Gómez.

Presentador: Manel Fuentes.

Jurado: Mª Laura Corradini (Chenoa), Lolita Flores, Carlos Latre y Ángel Llácer (presidente).

Concursantes (por orden alfabético): Esther Arroyo, Blas Cantó, Lorena Gómez, David Guapo, Rosa López, Beatriz Luengo, Juan Muñoz, Yolanda Ramos y Canco Rodríguez.

Todavía en emisión, y ya en la recta final, en lo más alto de la clasificación global se encuentran: 1º Blas Cantó, 2º Beatriz Luengo y 3º Rosa López. (20/01/2017).

Esta edición ha contado con la participación de algunos artistas invitados, como: Diana Navarro, India Martínez, Xuso Jones, Álex O’Dogherty, Camilo Sesto, Natalia Millán y Vanesa Martín.

Durante estas cinco temporadas, más los especiales de Navidad, los dos formatos solidarios y Tu cara me suena mini, hemos podido observar que algunas de las actuaciones de los concursantes han ido acompañadas de un cuerpo de baile, entre los que se encuentran: Vicky Gómez, Giuseppe di Bella, Borja Rueda, Fran Guerrero, Yanira Ruiz, Ana Acosta y Alfonso López.

Para 2017, y tras el final de Tu cara me suena 5, se espera la emisión del formato Tu cara no me suena todavía, donde cada semana podremos disfrutar de las actuaciones de ocho concursantes “famosos” o aficionados a la música que todavía son desconocidos en España.

Además, Tu cara me suena es el formato del programa musical español que más versiones ha hecho a lo largo del mundo, con un total de 50, convirtiéndose en el más exportado de la historia de la televisión española.

Web del programa: http://www.antena3.com/programas/tu-cara-me-suena/

Esther EM.

Un pensamiento en “Tu cara me suena

  1. Pingback: Final de Tu cara me suena 5 – C L A Q U E T E A D O S

Deja un comentario