Una comedia muy particular, Le Prenom

| BUENOS AIRES |

Un divertido destape de secretos familiares

Puedo decir que pocas veces he salido disgustado después de ver una obra de teatro y con ‘Le Prenóm’ no fue el caso, no por ser alguien que se conforma muy fácilmente, más bien soy alguien abierto a las variedades de cosas que nos puede ofrecer el ambiente artístico. En la cartelera porteña, podemos encontrar espectáculos para todos los gustos, sin importar que estemos en una pequeña sala viendo una obra independiente o en el teatro mas comercial de la calle corrientes. Siempre hay una opción para disfrutar el arte.

112-foto

“La historia se desarrolla a lo largo de una noche, en la que se reúnen a comer unos amigos que, a medida que transcurre el tiempo comienzan a tejer un conglomerado de historias sobre sus vidas personales, que convierten a sus integrantes en seres únicos que no pierden la diversión y el sentido del humor, aunque también convoquen a la tragedia. Una simple respuesta, el nombre de un bebé provoca toda una cascada de situaciones imprevistas, para que el grupo casi acabe con varias décadas de una amistad inquebrantable”.

Le Prenóm es una comedia de origen francés que supo tener gran éxito tanto en teatro como en su versión cinematográfica y que tras su llegada a Buenos Aires ha cosechado también su propio éxito de publico llevando ya varios años en cartel. Actualmente esta obra cuenta con figuras conocidas en el ambiente, como lo son Carlos Belloso, Federico D’ Elia, Peto Menahem, Mercedes Funes y Fabiana Garcia Lago.

En cuanto a su argumento, debo comentar que en un principio me he sentido perdido, pues la historia comienza con un problema simple y hasta absurdo que era la elección de un nombre para un niño que estará por nacer, que este resultaba controvertido y al no ser aceptado termina causando problemas entre los asistentes. Aclarando mi comentario anterior, el decir que estaba un poco perdido significaba que, a pesar de que tenía sus momentos graciosos, el tema en cuestión no me resultaba de gran interés, pero por suerte eso fue cambiando y convirtiéndose en algo más que disfrutable. El conflicto que resultaba “el nombre” era solo un punto de partida para que comience una lucha entre los personajes, porque a pesar de que exista una larga amistad, siempre hay secretos guardados bajo la alfombra.

En el terreno de la interpretación, cabe destacar a cada una de las actuaciones ya que sus personajes se encuentran muy bien construidos y todos tienen su momento para lucirse. El que nos encontremos con artistas reconocidos -aunque eso no asegura la calidad siempre-, ha sido un gran acierto poner este proyecto en manos de profesionales que te hacen reír y pasar un buen momento.

En fin, Le Prenóm es una comedia muy particular que va mas allá de lo que su premisa inicial te cuenta. Es una obra que cuenta con grandes artistas que con su talento les brindarán entretenimiento puro y risas aseguradas.

Ficha artística

Director: Arturo Puig

Autores: M. Delaporte y A. de la Patelliere.

Versión: F. Masllorens y F. González del Pino

Calificación: 8/10

Funciones: miércoles a domingo 20.30 hs  y sábados 22.30 hs (función extra) En Multiteatro (Av. Corrientes 1283)

Daniel Álvarez

Deja un comentario