Una noche apasionada con “Un impostor apasionado” – MARTÍN BOSSI

| MADRID |

Una noche apasionada. Así defino el show del actor argentino Martín Bossi en Madrid, que ofreció durante cinco días el espectáculo “Un impostor apasionado” en los Teatros del Canal.

Bossi es capaz de reunir todas las voces de grandes artistas de la historia de la música en su propia voz. Aparece en el escenario acompañado de una serie de músicos argentinos y españoles que nombraremos más abajo, y dos guapísimas cantantes que lo acompañan durante todo el show haciendo coros y algún que otro solo.

2Es difícil recordar cuántos o en qué orden aparecen los diferentes personajes musicales, ya que Bossi aparece y desaparece del escenario en cuestión de segundos (gracias también a maquillaje y vestuario que trabajan con él detrás de escena). Desde un Luis Miguel, un Julio Iglesias, un Chayanne, un Sandro Sánchez “el gitano”, un Michael Jackson…son algunos de los personajes más conocidos que podemos ver en escena en voz y esencia de Martín Bossi.

También hay una parte de interacción con el público dentro del show, algo que particularmente me gusta mucho y creo que disfrutaron todos. Se habla de la comunicación, de la capacidad de conectarse con otras partes del mundo gracias a internet, o al contrario, de la no comunicación que sucede por culpa de las mil y una redes sociales que existen. Cosas que realmente ocurren en nuestro día a día, y si lo piensas bien muchas veces no pensamos antes de hacerlas.

Las partes más bonitas de la hora y 45 minutos que dura el show, fue cuando Martín aprovecha su interacción con la platea para sacar a un par de jóvenes al escenario y hacerlos… bailar, a lo que se une una gran mayoría del público, bailando agarraditos y después vienen los besos…. Y la otra parte, a mi parecer, es cuando Martín se despide de su gente, entre argentinos y españoles, y quizá alguna otra nacionalidad, de rodillas en el escenario después de su última imitación, y presentando a todo su equipo musical que lo acompaña en escena.

En cuanto a las imitaciones musicales, me gustó mucho la de Julio Iglesias, Michael Jackson, Andrés Calamaro, Fito Paez, y sin duda como acabó representando a uno de los grandes del rock argentino, Charly García.

Fue una noche de risas y alguna que otra lágrima (por culpa de la risa, claro), pero sobre todo fueron casi dos horas totalmente divertidas, entretenidas y muy amenas gracias a este showman, que es un crack en lo que hace.

Los músicos que acompañaron a Bossi en el escenario eran Nelson Gesualdi al piano, Abel del Fresno en la batería, Oliver Martín a la guitarra, José Vera en el bajo y Ricardo Padilla en teclados. Las cantantes Gabriela Laguzzi y Paula Tapia bailaron y cantaron muy bien también y Christian Petrone se unió a Martín para acompañarle en una de sus imitaciones.

Diseños:

  • Coreografías: Alejandro Lavallen
  • Iluminación: Pablo Vaiana
  • Sonido: Juan Bar y Matías Fernández Parrau
  • Vestuario: Romina Mengarelli
  • Maquillaje: Elena Sapino
  • Mácaras: Vanesa Giordano
  • Pelucas: Mariana Laspiur

Regidora: Andrea Czarny  /  Asistente de dirección: Christian Petrone  /  Vestuario: Melanie Hovassapian  /  Sonidista: Gustavo Ledesma  /  Asistente y arreglador musical: Nelson Gesualdi  /  Asistente de producción: Ary Hovassapian  /  Producción ejecutiva: Gabriela Blanco  / Comunicación: Daniel Mejías

Dirección Musical: Manuel Wirtw  /  Dirección general: Emilio Tamer  /  Producción general: Diego Djeredjian – Lino Patalano

Esperamos que se hayan sentido bien arropados en nuestro país, que sientan que han tenido una gran  acogida que les haga volver muy pronto, que Bossi tiene mucho para ofrecer y nos lo hace pasar muy bien. Gracias también personalmente a la simpatía del Jefe de Prensa Alejandro Veroutis con el que tuvimos la suerte de charlar un ratito después de la función.

Gran equipo, gran show y gran actor que es Martín Bossi. ¡Vuelve pronto!

Por Ana García

Deja un comentario